sábado, 26 de marzo de 2016

De vuelta!!...HomesweetHome

Buenas...después de meses de inactividad bloggil, hoy de nuevo estoy aquí...

Qué ha pasado? Pues simplemente, que después de venir de la luna de miel, decidimos, por eso de no perder el estrés de los preparativos de la boda meternos en un lío bastante considerable....OBRAS!!!!!

Empezamos creyendo que sólo teníamos que hacer el lavabo más grande....y qué ilusos la verdad!!!....porque una vez que vimos que el lavabo no podíamos ampliarlo tal como estaba ubicado nos vinimos arriba y decidimos renovar el suelo...y ya que reestructurábamos la cocina, hacíamos la ventana más grande....y ya que...ya que....se convirtió en un COMPLETO!!!

Ventanas, instalación de la luz, cocina (incluido todos los electrodomésticos), salón, muebles del dormitorio, oficina completamente nueva.....vamos....todo...sin exagerar....

Ahora me río, y al estar nuevamente en casa, todo se ve de otra manera...pero que meses más estresantes....creo que mucho peor que la organización de nuestro díaB; os lo prometo!!!!!
Me hice un excel, mismo formato que el de la organización de la boda, pero esta vez el tema era REFORMAS. En el describía por hojas todos aquellos proyectos a realizar en casa. (Creo que en su momento os indiqué que el excel de la boda me ayudó muchísimo más que una agenda..., pues en este caso también.)

Soy de números, me gusta el orden y tenerlo todo bajo control...así que este excel me ha ayudado tanto a controlar los gastos, a realizar comparativas y a tener toda la info disponible en una sola aplicación. Podía extraer tanto el teléfono o la persona de contacto de los muebles de la cocina como el presupuesto en formato pdf que lo adjuntaba al excel.

Mi marido cuando me veía liada con el portátil ya sabía que estaba tramando algo con el excel...ponía un mueble nuevo en la cocina, o cambiaba la distribución de las ventanas...todo con el excel.....

Después de tener las ideas claras sobre la distribución de la casa, tocaba tomar decisiones; y fue tremendamente complicado. Yo visualizaba muy bien en mi cabeza los cambios, los colores del suelo incluso la decoración que posteriormente tendríamos en casa...pero mi marido, como italiano de buen gusto, no terminaba de visualizar todo aquello que le decía...y no porqué no le gustase lo que le decía...sino porque le costaba algo más ubicar las millones de ideas que yo tenía sobre nuestro nuevo hogar. Incluso en un par de ocasiones tuvimos que decirnos...vale tú eliges los electrodomésticos y yo la decoración del salón...o él decidía la distribución de la oficina y yo los colores de la cocina....porque a veces..no todo puede ser al gusto del otro....
Sin embargo tengo que reconocer...que pese en ciertas decisiones, tomar esa forma de actuar..los dos estamos encantados con el resultado de nuestro hogar.

En total, la reforma duró 4 semanas....4 semanas de ver como derriban tu casa, el hogar que hasta esa fecha habías considerado tú casa...como derriban paredes, levantan paredes, abren huecos para nuevas ventanas o tapian otras....quitan marcos de las puertas o tiran de los cables de la luz...y ves esas cuatros paredes....y dices...madreeeee....pero en qué follón me he metido....
Y cuando crees, que con tú excel ya lo tienes todo controlado y las decisiones que has tomado son las correctas...surgen pequeños matices en la obra que hacen que tengas que ir improvisando sobre la marcha. Desde luego que el Sr.Carlos, el jefe de obra, se ha portado como si fuera un padre con nosotros. Dándonos consejos de como ir solventando problemas, sin que ello nos costase más dinero, o dándonos su opinión a la hora de que el chico de los muebles viniese a tomar medidas para la nueva cocina. Así que desde aquí......un hurra por él.

Un par de semanas después de haber acabado...puedo sentarme nuevamente en la oficina...tranquila, con mi portátil con una libreta al lado decidiendo sobre cuantas cosas quiero hablar en el blog....

Así que cómo deberes estos días intentaré empezar a cuadrar de qué manera, ahora que nuestro díaB pasó...puedo seguir por estos mundos..opinando sobre las bodas o sobre reformas...de la que ahora soy toda una experta.

Por cierto..no quisiera irme de aquí sin dar las gracias a mis padres, por acogernos durante estas 4 semanas, y por su ayuda cuando tocó remangarse y ponerse a currar...
De igual forma a mis tíos Carmen y Joan por también dejarse enredar
Y por último a mi marido......por consentirme todos los días de su vida!!!!!

Os dejo unas fotitos del antes y después de nuestro cambio....

Vista desde la entrada de casa cuando acababan de quitar el suelo....1er día de obra. Al fondo la nevera americana que hemos añadido a la reforma....eso de poder sacar agua fresquera a cualquier hora...y unos hielos...no tiene precio. 

4to día de obra...pared del baño derribada y comienzo de la instalación nueva de luz.

5º día de obra: es la misma imagen que la anterior, pero visto desde fuera...eso sí...el hueco considerablemente más grande, pues ponemos un ventanal de 1,80cm.

3ra.semana de trabajo...ventanas colocadas, y suelo...y al fondo la cocina con el mármol y los armarios bajos.

Vistas desde el nuevo sofá....sensación de paz.....tranquilidad.....y mucho trabajo e ilusión. 


Deseo que os haya gustado nuestro nuevo hogar.... #homeSweethome



No hay comentarios:

Publicar un comentario