martes, 17 de marzo de 2015

Boda civil....?....Claro!!!!!!!!!!!!!

Bien es sabido que España ha sido y es un país cristiano. La religión ha jugado un papel importante en el desarrollo de la historia y las costumbres.
Y ahí…justamente a las costumbres es donde quiero llegar….y de dónde me surgen dos dudas.
«  Porqué debo casarme por la iglesia?
«  Porqué mi boda civil dicen que es una pantomima?
Yo me he criado en colegios cristianos, mis padres son cristianos, aunque no practicantes, y aún y así yo soy algo atea…bueno, algo no es la palabra…soy atea.
Yo respeto religiones, y que la gente creé o no creé en lo que quiera, y pido el mismo respeto para mí. No somos ni peores ni mejores por tener unas creencias u otras.
Ahora bien, me hace gracia…porque es algo que se escucha mucho….
«  Yo me caso por la iglesia porque es más bonito (perdóna?)
«  Porque es la ilusión de mis padres 
«  Porque un vestido de novia luce menos si no te casas en una gran iglesia vestida de blanco.

Justo en ese momento…en ese preciso momento, es cuando yo dejo de atender a razones…se me hincha la vena del cuello y empiezo a sacar espuma por la boca..( que nooooooo…joder…es broma)
Yo admiro a todas aquellas personas que son creyentes, creyentes y practicantes….admiro que crean en algo y lo defiendan…y por supuesto me parece lógico y admirable que quieran casarse por la iglesia y que esto sea su mayor sueño. Lo entiendo, lo comparto y lo aplaudo….perfecto….genial!!!

Ahora bien, me surgen las dudas y me bloqueo cuando alguien cuestiona si mi boda va a ser una pantomima, porque el que me casa es un juez de paz, si es un actor, un concejal o perico de los palotes.
Que no entienden que yo vaya al registro civil a firmar conforme mi nuevo estado civil es del de mujer casada un viernes, y que yo el sábado me vista de novia.

El significado real de un casamiento, es el nuevo estado civil, no deja de ser un papel en el que se declara ante el estado que tienes unos derechos y obligaciones con respecto a la otra persona.
La celebración de la boda, el que la novia se vista de blanco, rojo o verde(da igual el color) que el novio le espere en el altar, atril, o delante de una mesa(eso también da igual) que a la novia le entre el padre, tío, hermano, amigo del brazo, que haya una música de ceremonia a la entrada o que se plante un coro rociero a cantarte un salve….esto no deja de ser entonces una pantomima..
En toda regla, sin excepción…da igual que sea por la iglesia o por lo civil…de ahí a que haya muchos ritos de casamiento….
Una boda es una fiesta….se celebra la unión de dos personas que se quieren…. Igual que cuando cumples años, cuando te licencias o ahora ya incluso cuando te divorcias…ya todo es una fieshftaa!!!

No dudéis que me caso con la persona que amo…y que como ya he dicho en otras ocasiones…en nuestro díaB yo seré una princesa que se casa por lo civil…que entra a la ceremonia con su papi del brazo y que la gente que allí estará sabrá que ÉL es el amor de mi vida.


Mi vena y yo os deseamos un feliz día!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Yo soy creyente y, sin embargo, practico poco o nada. Me he distanciado de la Iglesia por muchas razones. Si a eso le unes que nuestras familias no son especialmente religiosas y que mi futuro marido es agnóstico... Resultado: Boda Civil. Lo tuvimos claro desde el principio.
    Veo un paripé el, de repente, convertirme en la versión más cristiana de mi misma, para pasar por el altar y, porque precisamente respeto a la gente que sí cree, entiendo que nuestra boda debe ser civil, de acuerdo a nuestros principios.
    Nosotros firmamos en el juzgado y luego celebraremos el día después la ceremonia civil en una finca, el día de la celebración, con un intercambio de votos que oficiará un amigo mío.
    Siempre digo que hay tantas bodas como parejas, siempre que sean fieles a sí mismos y todas son igualmente válidas y especiales.

    ResponderEliminar